El concejal Martinez Baron gestiona  en Buenos Aires.

Con motivo de buscar el fortalecimiento de las políticas públicas, colaborando con el intendente Marcolini y sirviendo  de nexo con la Nación el edil del PRO, se reunió en Buenos Aires con funcionarios del Ministerio del Interior a fin de interiorizarse y gestionar los denominados «PROGRAMAS SAM PARA MUNICIPIOS».

El Concejal Pro destacó que “La sociedad tiene que conocer que existen herramientas y que la secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Obras públicas y Vivienda de la Nación, trabaja en forma directa con los municipios a fin de modernizar sus sistemas administrativos y fortalecer la gestión local. En este sentido, su objetivo central es potenciar el alcance territorial de las políticas impulsadas por el Estado Nacional”.

LA DIRECCIÓN NACIONAL DE PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE LOS MUNICIPIOS, posee el Programa Mi Pueblo, que consiste en la Asistencia a pequeñas comunidades a través de pequeñas obras de infraestructura (ampliación de aulas de escuela, SUM, salas de 1ros auxilios); comunicaciones (antenas para mejorar la señal de las comunicaciones); instalaciones (caloventores para gimnasios, equipamiento para clubes, libros, etc.). Se implementa a través de transferencias directas a municipios.

Otro área útil para General Alvear es la DIRECCIÓN NACIONAL DE RELACIÓN CON LOS MUNICIPIOS , que posee el Programa de mejora en la Atención al ciudadano, contribuye a lograr municipios ágiles para ofrecer una atención al ciudadano de calidad.

DIRECCIÓN NACIONAL DE PREINVERSIÓN MUNICIPAL: Esta dirección, acompaña el proceso de formulación de proyectos y el desarrollo de las capacidades requeridas para la gestión de los mismos, entre otros.

Luego de su Viaje a Bs.As y gestionar los mismos programas, Martinez Baron aseguró que “Buscamos traer los beneficios que existen en la Nación para nuestros pueblos; de esta manera nos acercamos al poder central y visibilizamos nuestro querido Alvear en sus reclamos y necesidades. Ayudamos en el trabajo a nuestro intendente que tiene una dura tarea día a día, por ello es que gestionando sumamos a nuestro Alvear y al gobierno local; es grande el esfuerzo de viajar y los gastos que conlleva  pero con esto damos un muy buen destino a gran parte de nuestro sueldo, ya que en definitiva volverá a nuestro Departamento en obras,  enfatizó”.