El Bloque PJ-FPV pide que se respete la Institucionalidad del H.C.D y el Oficialismo asegura que no se hizo nada incorrecto

Este lunes el Presidente del Bloque PJ-FPV Mauricio Troyas junto a los Concejales María Rosa Leico, Gustavo Vendramín y Myrna Osorio brindaron una conferencia de prensa para manifestar su postura luego de conocerse que la Municipalidad de General Alvear adquirió la Ex Bodega Faraón.

Queremos comunicarle a la sociedad la postura del Bloque Justicialista Frente Para la Victoria de esta compra de la Ex Bodega Faraón, así inició la Conferencia el edil Justicialista Mauricio Troyas quien expresó “creemos que ha sido un mal procedimiento, por eso vamos a efectuar distintas denuncias ya que en primer lugar no se ha pedido la autorización al Concejo de la compra de dicha bodega en donde se disponen 5 millones  500 mil pesos para toda la operación y en realidad la bodega sale 4 millones 600 mil. Lo han hecho en 10 cuotas de 460 mil pesos y han afectado el presupuesto del 2017”.

 No tomar conocimiento antes de la realización de la compra y la disputa entre si es o no endeudamiento hace que el Concejo deba sentarse a tratar con cuidado dicho expediente. El Bloque Justicialista asegura que “sobrevuela un manto de corrupción por eso nuestro deber es tratar de investigarlo”. Mauricio Troyas aclaró que tomaron conocimiento de esta adquisición a causa de los medios de comunicación; “Nosotros nos enteramos el jueves por medio de la prensa, empezamos a investigar, al advertir esto el poder ejecutivo nos llamó a una reunión el viernes a las 11hs. Pensamos que íbamos a aclarar un montón de interrogantes, pero salimos con muchas más dudas porque había discrepancias entre el Sr. Intendente y sus Secretarios, no sabían de donde iban a sacar la partida para pagar las cuotas”.

Desde el bloque opositor mantienen su postura resaltando que la principal función del Concejo es Controlar, por eso el edil Gustavo Vendramín explicó que realizarán este martes la denuncia correspondiente y entonces será la fiscalía de estado y el tribunal de cuentas quienes deberán investigar y determinar si la compra realizada por el Poder Ejecutivo es Legal.

Más adelante Vendramín advirtió que “La operación realizada es  una compra directa, el intendente Marcolini pide comprar el inmueble en fecha 9 de marzo del año 2016. Y recién el 18 de abril nos comunica al Concejo Deliberante por intermedio de la remisión de un decreto, para crear una partida presupuestaria porque esta compra no estaba presupuestada”.

Otro de los cuestionamientos que plantearon los ediles es que “la compra está efectuada sin ninguna tasación oficial, ni ningún ente oficial. Por lo tanto el ofrecimiento es de 4 millones 600 mil pesos y carece de fundamento técnico de una tasación”. A esto agregó “Nosotros entendemos que al ser un plan de pago en 10 cuotas, el municipio está endeudándose. Está tomando deuda, para la cual debería haber pedido autorización previa al Honorable Concejo Deliberante o por lo menos comunicarlo”.

“Desde fines del año 2015 que la ex Bodega Faraón está en remate y nunca se presentó un comprador, ninguna persona intentó comprar el inmueble, por lo tanto no había ninguna urgencia en la compra” aseguró el Concejal Vendramín.

Y finalizó exigiendo que “Se respete la institucionalidad, que se respete el Honorable Concejo Deliberante como órgano controlador, creemos que hay un procedimiento irregular para el tratamiento de estas cuestiones”.

Luego de las declaraciones vertidas por el Bloque PJ-FPV, el propio Intendente en Conferencia de Prensa explicó los motivos de esta compra y aseguró que no hay nada ilegal en su procedimiento. En defensa a esta postura y en representación del Bloque U.C.R la Concejal Nancy Vinnitchenko manifestó “Estamos totalmente satisfechos con esta compra, porque la Ex Bodega Faraón se incorpora al bien público. Hoy podemos decir que es nuestra, ya estamos pensando en todo el proyecto enorme que vamos a hacer en esa bodega. Un proyecto cultural”. Además aseguró a los medios de comunicación presentes que “Tenemos todo el apoyo de la ley al respecto, no se hizo nada incorrecto, así que estamos totalmente tranquilos”.

La edil del interbloque Frente Cambiemos Finalizó explicando que para el tratamiento del expediente el Concejo Deliberante “Solo necesitará 6 votos porque es movimiento de partidas, no hay endeudamiento. Necesitamos solo 6 votos para obtener la aprobación”.