El Bloque PJ-FPV dice NO a la IMPORTACIÓN de Carne de Pollo y Cerdo

En el HCD Alvearense trató hoy un proyecto que plantea la preocupación por el futuro de los productores locales. Concejales justicialistas piden que se evite la importación de carne de cerdo y de pollo. Por eso por medio de un proyecto de resolución, lo solicitan al Poder Ejecutivo Local, Provincial y Nacional. El Concejo lo aprobó.

A raíz de la información circulante de las últimas semanas que indica la posibilidad de importación de carne de cerdo y de pollo por parte del gobierno nacional, y que la política de importación de producción primaria va en detrimento de las iniciativas de productores de distintas regiones del país, además que en nuestra zona es típica la producción de carne de pollo y de cerdo por parte de algunos productores y empresarios.
El proyecto expresa que “La producción de carne de pollo y cerdo se adapta totalmente a las características de nuestra región, por lo cual se podría seguir apoyando esta línea de producción, para favorecer la misma”.
El Concejal Gustavo Vendramín destaca en el Proyecto que “producto del trabajo de los últimos años, en General Alvear se desarrolla la Expo Cerdo, que apunta a promover la producción de la carne de cerdo y, por otra parte a concientizar a la gente en la importancia de aumentar el consumo de esa carne”.
Los criaderos de pollo han sido emprendimientos constantes en nuestra región, siempre dependiendo de las políticas nacionales de apoyo a la misma; porque es obligación del estado promover y apoyar estas iniciativas, sobre todo en una región donde el trabajo rural es uno de los puntales centrales del desarrollo.
Al plantear esta preocupación, el Bloque PJ-FPV del HCD Alvearense busca lograr que se evite la importación de carne de cerdo y de pollo. Por eso por medio de un proyecto de resolución, lo solicitan al Poder Ejecutivo Local, Provincial y Nacional.
El segundo artículo del proyecto, busque que la Municipalidad de General Alvear eleve información a los organismos nacionales sobre el trabajo desarrollado en los últimos años por productores y funcionarios para promover la producción de carne de cerdo y de pollo como alternativa.
Este jueves fue puesto a Consideración en Sesión Ordinaria, luego de ser discutido en Comisión la semana pasado por Concejales de todos los Bloques. El mismo resultó aprobado.