El Bloque PJ – FPV busca Denominar “Diagonal Madre Teresa Owstrowsky” a la “Diagonal Colonia Rusa”

Los ediles Justicialistas solicitan a la Honorable Legislatura de Mendoza la denominación de la Diagonal que une la zona urbana del distrito San Pedro del Atuel con la calle Ucrania del paraje Colonia Rusa con el nombre de “Diagonal Madre Teresa Owstrowsky”.

A raíz de una solicitud realizada por vecinos de San Pedro del Atuel y la Delegación Municipal de ese distrito, los concejales del FPV presentaron la propuesta mediante un proyecto de resolución en el Honorable Concejo Deliberante Alvearense.

La mencionada arteria une la zona urbana del distrito San Pedro del Atuel con el paraje denominado “Colonia Rusa”; en este paraje la Madre Teresa desarrollo su trabajo como responsable de una obra religiosa.

La Hermana Teresa Miguelina Owstrowsky O.S.B.M. nació el 26 de noviembre de 1922 en Azara, provincia de Misiones, el 15 de agosto de 1946 realizó los votos solemnes de Pobreza, castidad y Obediencia, en Berisso, provincia de Buenos Aires.
Comenzó su labor en la Colonia Rusa en 1978, trabajando ininterrumpidamente durante 25 años hasta que en 1997 fue trasladada a Posadas, Misiones, a la edad de 75 años.

Entre sus principales obras desarrolladas en la Colonia Rusa, se pueden destacar:
Construcción de la Iglesia-colegio ubicada sobre la calle Ucrania. También la concreción de la primera sala de primeros auxilios, hoy Centro de Salud N° 137.
El Tendido de la primera red eléctrica, uniendo la Colonia Rusa con el distrito de Bowen.
Primer equipo de transmisión de onda corta.
Consiguió una ambulancia para el Centro de Salud. Entre mucho trabajo y gestos solidarios también fue parte de la gestión, para unir la Colonia Rusa con Bowen por intermedio de la Ruta Provincial N° 213.
Consiguió el primer colectivo, estafeta de correo y destacamento policial para el paraje.

Gestionó e hizo construir un rampa para la lucha antigranizo. Tramitó el agua potable para las familias más carenciadas del paraje.

Luego en el año 2002 fue trasladada a la Casa Santa Macrina de Alem en Misiones por su estado delicado de salud y el 4 de abril de 2004, dejó de existir a los 84 años de edad, dejando un legado de permanente trabajo en todos los espacios donde fue enviada a desarrollar su vocación;

https://hcdalvear.org/proyectos/pj/diagonal-madre-teresa.pdf