El Bloque PJ del HCD pide gestiones para la obra de construcción del Complejo Judicial.

A raíz de la histórica necesidad de la Justicia Alvearense, vuelve a ingresar un proyecto en el HCD, en lo que respecta a concretar el edificio judicial. En la actualidad los juzgados y oficinas de fiscales se encuentran diseminados en distintos inmuebles alquilados en diversos sectores del departamento.

La construcción del edificio para albergar a las dependencias del poder judicial en un viejo anhelo, quedando relegado luego que la corte avanzó en las obras correspondientes a palacios de justicia en el Este y en Valle de Uco.

Mediante ordenanza N° 4494, el Honorable Concejo Deliberante en el año 2018 realizó la donación de una fracción de terreno con destino a la construcción del edificio del Poder Judicial en el plazo de 3 años a contar de la promulgación de la misma, para el funcionamiento de los distintos juzgados y dependencias que intervienen en la administración de justicia en General Alvear.

Desde el Bloque PJ, el Concejal Gustavo Vendramin asegura que “la posibilidad de concentración de las oficinas de justicia, brindaría celeridad a todas las causas, permitiendo la concentración en un solo espacio físico de todo lo correspondiente a la justicia, por eso creemos que el estado debe estar presente al momento para brindar soluciones y respuestas que apunten a acelerar los procesos judiciales, sobre todo en momentos en los cuales existe una gran demanda al respecto”.

El Proyecto de Resolución tomó estado parlamentario el pasado jueves en Sesión Ordinaria y será tratado en los próximos días en Comisión de Legislación. La resolución tiene como fin, “Solicitar al gobernador de la provincia de Mendoza, Lic. Alfredo Cornejo que incluya en el Presupuesto 2020 la construcción del Palacio Judicial del departamento de General Alvear en los terrenos cedidos para tal fin”.