DESVIÓ DE CAMIONES: EL CONCEJO LLAMARÁ A AUDIENCIA PUBLICA

El Honorable Concejo Deliberante convocará a Audiencia Pública a fin de tratar el tema y conocer la opinión de los Alvearenses respecto a las alternativas sobre el trazado del desvío de camiones departamental. La cual se realizará en la primera quincena del mes de diciembre a partir de las 20hs en la sala de sesiones.

La iniciativa fue presentada por el Concejal del PRO escribano Sebastián Martínez Barón, por medio de un proyecto de ordenanza que fue aprobado por unanimidad.

El proyecto del edil plantea que el tema lleva años sin resolver, idas y venidas por eso convocarán a particulares interesados por una u otra postura, ingenieros, técnicos y funcionarios para que expresen sus posturas.

“Hemos recurrido a una herramienta fundamental para la ciudadanía toda, todas voces serán escuchadas; nos hemos adelantado a los hechos, no queremos que llegue el dinero y no sepamos que hacer y mucho menos que se haga de espalda a la sociedad. Es hora de pensar en el alvear que queremos para el futuro y la traza de caminos o desvíos hacen al crecimiento de los pueblos. Ante muchos reclamos de un lado y del otro, nada mejor que usar las herramientas legales y escuchar a todos, absolutamente a todos y no solo a algunos sectores. Hemos dado un paso de calidad institucional y esto sentará un precedente en una democracia más participativa. La sociedad se expresará, de allí se sacaran conclusiones y se hará lo mejor y lo que la gente en su mayoría crea conveniente. El dialogo y el acercamiento es lo principal en esta nueva argentina que construimos entre todos” así lo expresó Martínez Barón al aprobarse la Ordenanza.

El Concejal Roberto Castillo presidente del Bloque U.C.R expresó durante el tratamiento del proyecto el total acompañamiento y agregó “quiero dejar expresado que desde el ejecutivo se están realizando distintas tareas en cuanto a tener la palabra de las distintas entidades y estamentos como para poder tener una certeza de cuál es la conducta a seguir, también se están realizando tareas desde vialidad Provincial y Nacional para poder ver cuál es la alternativa más valida”.

Nancy Vinnitchenko del Bloque U.C.R también expresó que están convencidos que lo mejor que pueden hacer es escuchar a la gente en lo que quiera expresarse. Y agregó “Los fundamentos que establece que los camiones pasen por el centro no lo vamos a evitar, salvo con controles policiales. Por más que hagamos los desvíos por donde sea, si alguien quiere transgredir las leyes lo va a seguir haciendo. Pero me parece  importante tomar una decisión sobre cómo se va a hacer el desvío y por donde”.

El Presidente del Bloque PJ-FPV también acompaño junto a todo el Bloque la aprobación de la Ordenanza. Mauricio Troyas consideró que “hoy hay mucha inoperancia política por eso me parece bien que lo tengamos que resolver nosotros desde el Concejo Deliberante, hoy hay descontrol con los Camiones  en el tránsito de General Alvear como hay descontrol el todo”.

En los próximos días el Concejo Deliberante  determinará en Comisión el día de audiencia pública y cuándo comenzarán las inscripciones.