Del cuerpo a la Voz : Taller para cantantes y locutores en el HCD

El próximo sábado 20 de enero, llegará a General Alvear el Lic. en Canto Lírico Cristian Ojeda. Y estará brindando un taller gratuito para todos los  cantantes y locutores aficionados y profesionales que deseen desarrollar y/o perfeccionar su tecnica vocal, centrada en la utilización del cuerpo como instrumento. Será a partir de las 18hs en el Salón del HCD  y la capacitación tendrá una duración de 2hs.

 

Cristian Ojeda es Licenciado en Canto Lírico, recibido en la UNCuyo de Mendoza. Comenzó la educación de su voz, con maestros del prestigio de la Licenciada Mariana Ruiz Díaz, del Maestro Fernando Ballesteros, y de la Maestra Jimena Semiz.

Realizó diversos cursos de perfeccionamiento en técnica vocal, repertorio e interpretación, con las maestras Rosa Domínguez, Fenicia Cangemi y Verónica Cangemi, entre otros. Participó de numerosas óperas, oratorios y Musicales, como “Cephale e Procris” de De La Guérre, “West Side Story” de Bernstein, “La vida Breve” De M. De Falla, “Otello” de Cibrian Mahler, “El elixir de amor” de Donizetti, “La flauta mágica” de Mozart, “Aurora” de Panizza, “Don Giovanni” de Mozart y el estreno mundial de la obra “Fausto el musical” en 2010, donde desempeño el papel de FAUSTO, EL DOCTOR, recibiendo excelentes comentarios de la crítica especializada.

En 1999 y 2003 fue becado por el Ministerio de Cultura de la Nación para integrar el Coro Nacional de Jóvenes, bajo la batuta del Maestro Néstor Zadoff En 2005 fue seleccionado por la International Federation for Choral Music, como único representante de Argentina, para integrar el World Youth Choir, en la Ciudad de Jerusalem, Israel, y ese mismo año seleccionado como único representante por América Latina para integrar el World Chamber Choir, en Bélgica.

Ha colaborado en diversas oportunidades con Cátedra de Dirección y Canto Lírico de la Escuela de Música, dependiente de la Facultad de Arte de la Universidad Nacional de Cuyo, recibiendo reconocimientos por la tarea realizada.

Ha realizado cursos de perfeccionamiento actoral con los maestros Guillermo Troncoso y Pinty Saba, además de cursos de clown e improvisación con Victor Di Nasso. Actualmente se desempeña como: director del Coro del Club Alemán de Mendoza, Director de los Coros de Niños y de Jóvenes y Adultos de la Escuela Artística de La Paz, Profesor de música en Nivel Inicial en la Escuela Graciela Ferrer de Moretti en El Carmen, Lavalle, , y responsable musical y asistente de producción del grupo de teatro musical, Lutherieces y productor y voz en el Dúo Sin Retorno Pop Lírico.

La capacitación que brindará en el HCD tendrá como contenido temas relacionados con la piedra fundamental de nuestra voz, y ¿cómo darle un correcto uso?. Además enseñará sobre cómo entender el funcionamiento de nuestro sistema fonador, desarrollando los músculos de la respiración y nuestro cuerpo en función de nuestra voz. Técnicas de Respiración, impostación, uso del cuerpo como instrumento, ejercicios para poder manejar el abanico tímbrico de nuestro canto y desarrollo del oído armónico.

La duración del taller será de 2hs reloj. Dando inicio el sábado 20 de enero desde las 18hs hasta las 20hs. Finalizada la capacitación se enviarán luego del taller, certificados que los participantes podrán retirar en el HCD.