Concejales del sur buscan unidos la mejor traza para la ruta 188

Este miércoles, ediles de San Rafael y Malargüe visitaron el Honorable Concejo Alvearense, con la intención que entre los tres cuerpos legislativos , se logre el mejor consenso político para la construcción de la ruta 188.

Los 10 concejales de General Alvear , sumado a los ediles electos del bloque PJ, recibieron a el Presidente del Honorable Concejo de San Rafael Mauricio Sat (FPV), acompañado de los ediles Darío Barandalla(PJ) , José de Oto (PJ), Gustavo Cañadas (UCR) y María Dolores Sánchez (PD). Además en representación de Malargüe estuvo el concejal Ricardo Marenco (PJ).

Finalizada la reunión en conferencia de prensa, los presidentes del sur aseguraron que esta fue “muy productiva, hay una propuesta muy viable, pero no se tomo ninguna decisión hasta que en cada departamento no se hable con la gente que hace muchos años que viene trabajando en el tema” así aseguro Viñolo Presidente del Concejo Alvearense.

La traza que se analizó es una nueva alternativa. Ahora en cada departamento se realizarán reuniones de forma particular para buscar el consenso y si es así, el día martes a las 9:00 de la mañana con los presidentes de los concejos de sur, se firmara un acta acuerdo con la traza diseñada y también la participación de las cámaras de comercio de los tres departamentos.

A partir de eso se harán los estudios técnicos ambientales de los terrenos, a cargo de vialidad nacional y provincial para verificar si es factible o no el trazado y la construcción.

El edil Malargüino Marenco aseguró que “Estamos trabajado en conjunto, se ha llegado a algunos acuerdos, la idea ahora es llamar a las cámaras para la próxima semana y seguir avanzando. Con esto queremos decirle al gobierno provincial y nacional, que queremos y tenemos la unidad para que sigan con los estudios de esta ruta y que algún día se pueda llegar a concretar.”

Por su parte el Presidente de San Rafael Mauricio Sat advirtió que “Si el sur mendocino no se pone de acuerdo, peligra la construcción de la ruta teniendo en cuenta las pretensiones de La Pampa”.

Todos los representantes legislativos aseguraron que se pretende construir políticas de estado, dejando las diferencias políticas de lado y trabajando para que a toda la región sur le vaya bien y en esta primera reunión aseguraron que hubo madurez política.

Finalizada la reunión , en horas de la tarde los ediles Alverenses se reunieron con referentes de la Cámara de Comercio de nuestro departamento, para transmitir los resultados del encuentro y seguir estudiando la mejor traza. De allí surgió la propuesta para que el próximo paso a seguir sea, un viaje a la zona para ver los caminos, y comprobar no desde un mapa sino presentes en todas las etapas del recorrido si es factible o no esta nueva propuesta. Este recorrido se realizaría antes de firmar y definir un acta acuerdo entre los departamentos del sur.

Este miércoles, ediles de San Rafael y Malargüe visitaron el Honorable Concejo Alvearense, con la intención que entre…

Posted by Concejo Deliberante de General Alvear Mendoza on miércoles, 9 de abril de 2014