Concejales Alvearenses piden al Gobierno Nacional la declaración de Emergencia Ambiental, Agropecuaria y Económica Municipal.

A raíz de los incendios en los campos de General Alvear y San Rafael, el Honorable Concejo Deliberante realizó Sesión Especial con el objetivo de aprobar por unanimidad un proyecto de resolución formulado entre los ediles de los Bloques UCR y PJ-FPV, solicitando al Gobierno Nacional que declare la Emergencia Ambiental, Agropecuaria y Económica Municipal para los departamentos afectados por los incendios.

Los incendios rurales en nuestro departamento quemaron más de 100.000 hectáreas productivas ganaderas. Tal circunstancia hace ingresar a nuestro departamento en una crisis ambiental profunda por la pérdida de ecosistema autóctono.

El estado en todas sus orbitas debe propender al cuidado u conservación del ambiente. Porque además de lo perdido, siguen en riesgo flora y fauna nativa. También los procesos ígneos mencionados influyen negativamente en nuestra económica pecuaria departamental y el estado debe estar presente en la cadena productiva.

Por la situación preocupante que se vive hoy en los departamentos sureños, el Honorable Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones, realizó sesión especial y sancionó la resolución N° 4562 que declara la Emergencia Ambiental, Agropecuaria y Económica Municipal en las zonas afectadas por los incendios producidos durante el mes de enero de año 2018.

Además, la resolución se hizo extensiva hasta el Poder Ejecutivo Nacional y al Congreso Nacional, para que también procedan a declarar la Emergencia Ambiental, Agropecuaria y Económica, según lo establecido por la legislación nacional, en los departamentos de General Alvear y San Rafael de la provincia de Mendoza.