Comenzaron los trabajos de mantenimiento en Calle 22 “La Escandinava”

Comenzaron los trabajos de mantenimiento en Calle 22 “La Escandinava”

La Dirección provincial de Vialidad de la Provincia de Mendoza, comenzó a realizar la reparación y mantenimiento de la carpeta asfáltica de la calle 22, en el tramo comprendido entre Ruta Nacional 188 y calle “C”, La Escandinava. El pedido fue realizado por resolución Nº 4147/16 desde el Honorable Concejo Deliberante y hoy se ve una concreta respuesta para los vecinos que transitan por la zona.

Luego de escuchar a los vecinos de la zona quienes pedían la reparación de Calle 22, instalación de semáforos y reductores de velocidad frente a Escuela Dardo Rocha, desde el Bloque Radical, el Concejal Roberto Castillo presentó un proyecto el cual fue rápidamente aprobado por todos los integrantes del Concejo quienes emitieron una resolución desde el HCD a Vialidad Provincial para que realice la reparación y mantenimiento de esta calle tan importante en la zona agrícola de nuestro departamento.

Hoy el Presidente del HCD Pablo Longo, acompañado de los ediles Roberto Castillo y Nancy Vinnitchenko recorrieron el lugar acompañados del Intendente Walther Marcolini, Victor Alvarez y el Consejero Zona Sur de Vialidad, Leonardo Viñolo quien brindó detalles del trabajo que se estará ejecutando durante los próximos dos meses en Calle 22.

La superficie de la calle 22 en el tramo comprendido entre Ruta Nacional 188 y calle “C” Paraje “Los Tres Boliches” se encontraba en malas condiciones, como también la falta de mantenimiento en sus banquinas, necesitando que se proceda a realizar una reparación, por la gran cantidad de baches y mal estado de la carpeta asfáltica, ya que también muchos alumnos como los vecinos en general se trasladan a diario, siendo un riesgo latente de accidentes por caídas.

Vecinos de la Zona mostraron su alegría, tal es el caso de Mely Olguin con su hija que asiste a la  Escuela Nº 1-286 Dardo Rocha, de La Escandinava, del Distrito de Bowen. Ellas todos los días transitan por esa calle y junto a la comunidad educativa planteaban que era necesario solucionar a la brevedad el problema que presentaba el asfalto de esa zona porque afectada directamente a la seguridad de los niños y adolescentes.

Es facultad y atribución del Concejo Deliberante el acudir ante los organismos correspondientes para la búsqueda de soluciones a las problemáticas planteadas por la comunidad educativa de la Escuela Nª 1-286 “Dardo Rocha” y familias de la zona.  Ahora continúan la gestiones para concretar una garita frente al establecimiento escolar y reductores de velocidad.

 

 

Comentarios
Power by

Download Free AZ | Free Wordpress Themes