CENTENARIO: El Bloque Frente Renovador pide rendición de cuentas.

Durante la última sesión celebrada en el Honorable Concejo Deliberante, el concejal Víctor Luis Gutiérrez realizó un pedido de informe al poder ejecutivo, en donde solicita conocer cuánto dinero se gastó en los festejos del Centenario Alvearense.

 Debido a los eventos realizados en el mes de Agosto con motivo de celebrar los 100 años del departamento, desde el Frente Renovador efectuaron un pedido de informe al poder ejecutivo en donde exigen una rendición de cuentas y la documentación respaldatoria de la totalidad de las contrataciones realizadas, compras directas y/o las licitaciones adjudicadas en el Agosto Alvearense, a fin de poder conocer el informe económico y financiero oficial del Centenario.

En el proyecto el edil plantea que no está reprochando los festejos, los cuales fueron correctamente ejecutados por la organización, únicamente requiere una rendición de los gastos realizados en la totalidad de los eventos a fin de poder conocer de qué manera se utilizaron los fondos públicos. Entre algunos detalles pide conocer cuánto se gastó en publicidad, tarjetas del almuerzo, alquiler de stand entre otros.

 Debido a que en los festejos participaron alrededor de 650 artistas según el relato de locutores del evento, entre ellos algunos de primer nivel Nacional e Internacional, utilizando mega estructuras, pantallas leds y sonidos de primer nivel personal contratado específicamente para esas fechas, fuegos artificiales, servicios de catering y lo relativo al almuerzo oficial del centenario entre otros. El Bloque frente renovador solicitó saber de donde salieron los recursos para afrontar esas contrataciones. Cuáles fueron las partidas del presupuesto municipal utilizadas para solventar los eventos del Centenario Alvearense, y como quedaran las mismas para lo que queda del año.

 

 

Comentarios

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Power by

Download Free AZ | Free Wordpress Themes