CAMBIOS EN LA ORGANIZACIÓN DE LA POLICÍA DE ALVEAR

Esta mañana el Presidente del H.C.D Pablo Longo junto a los Concejales Roberto Castillo, Sebastián Martínez Barón, Nancy Vinnitchenko y Felix Grasso estuvieron reunidos con Gianni Venier, Ministro de Seguridad de la Provincia de Mendoza y el Intendente de General Alvear, Walther Marcolini.

El Ministro de Seguridad Gianni Venier anunció la implementación de un nuevo sistema organizativo para combatir la seguridad, toda la policía y sus dependencias de la zona comenzaran a funcionar bajo una sola Jefatura que será la Departamental de seguridad de General Alvear. Este será un mejor sistema de trabajo, que permitirá un mayor orden y utilización de recursos. Los agentes de seguridad no tendrán cambio de funciones pero si sumatoria.

La Jefatura de la Departamental de Seguridad de la mano del Comisario Antonio Cáceres ahora podrá hacer uso de todos los recursos de la zona según las prioridades que se den día a día. Atento al requerimiento, los recursos locales son los que el comisario va a poder utilizar sin que necesite pedir permiso o ayuda a otra fuerza.

Actualmente, 220 policías dependen de Antonio Cáceres y van a enviar 17 efectivos más. Además, por la Ley de Emergencia, cada departamento de Mendoza recibirá dos móviles tecnológicos y 300 móviles más tendrán una Tablet con lectora de huellas digitales.

“Debemos apuntar a la justicia y no a más cantidad de policías. Debemos trabajar en una detención rápida, para que con el tiempo disminuya la tasa de detenciones y así romper con el mercado del delito”, remarcó Venier.

Además confirmaron la aplicación de la 1908, es decir “todo policía que escucha un delito puede tomar la denuncia si tiene los recursos necesarios”. De esta manera significa que ahora en Colonia Alvear Oeste se realizará la toma de denuncias. Desde hoy en adelante los ciudadanos de ese distrito y alrededores podrán realizar denuncias en casos de urgencia y no deberán viajar hasta la ciudad de Alvear. Este es uno de los pedidos que se venía realizando desde este Concejo Deliberante y por parte de los Vecinos de la zona.

“Esperamos que en septiembre se ponga en marcha el Código Procesal Penal en Mendoza, se va a poder aplicar en Valle de Uco y zona Sur en su totalidad, por lo que el Juzgado de Instrucción se transformaría en un Juzgado Penal y la instrucción la haría la fiscalía, se juzgaría acá no en la Cámara de Apelaciones de San Rafael”, concluyó Marcolini.