El H.C.D reclama el cumplimiento de la Ley de Diversión Nocturna en Alvear

El día lunes concejales de todos los bloques que componen el Honorable Concejo Deliberante, se reunieron  y debatieron sobre la necesidad del efectivo cumplimiento de la ley de diversión nocturna en nuestro departamento.

Participaron del encuentro el Lic. Mauro Torres en representación del Intendente Municipal, el Jefe de Inspección Municipal Raúl Cáceres y por parte de la Policía Departamental asistió el Comisario Marcelo Calippo.

Los ediles plantearon la necesidad urgente del efectivo cumplimiento de la Ley de Diversión Nocturna. En primer lugar, que se respete el horario de entrada a locales bailables, y la prohibición del ingreso de menores y la venta de alcohol a ellos en todo tipo de comercios. 

La norma plantea que el horario de apertura y funcionamiento pleno de los denominados “boliches” es a partir de las 23:00hs, y como tope de ingreso y cierre de taquilla a las 2:30hs. El cese del funcionamiento total se estipula en las 5:30, a excepción de los días 25 de diciembre y 1 de enero. En tanto, el expendio de bebidas alcohólicas debe ser sólo hasta las 4.30hs.

Es una ley que debe ser respetada en toda la provincia y hasta el día de hoy no se está ejecutando como se debe. El trabajo y la responsabilidad de esto es de todos y comenzará primero que nada educando a la sociedad, concientizando sobre la importancia en que todo lo previsto en la Ley de Diversión se cumpla, para evitar consecuencias negativas en nuestros jóvenes y cuidarlos principalmente.

Esta mañana nuestros concejales se reunieron con el Jefe de la Policía Departamental Marcelo Calippo y el Jefe de…

Posted by Concejo Deliberante de General Alvear Mendoza on lunes, 22 de septiembre de 2014