Bloque PRO: Plantean mejoras en veredas y acequias de un Centro de Jubilados Alvearense.

A raíz del mal estado de veredas y acequias del Centro Unido de Jubilados y Pensionados «Juan B. Justo», desde el Bloque PRO, los ediles Sebastián Martínez Barón y Daniel López presentaron un proyecto en el HCD para atender dicha necesidad.

Los afiliados del Centro Unido de Jubilados y Pensionados, ubicado entre calles Juan B. Justo y Aristóbulo del Valle han manifestado la falta de encofrado en las acequias lindantes al inmueble de la institución. Sumado a esto, plantean que resulta necesaria la refacción de las veredas del frente del mencionado edificio.

A este espacio concurre un gran número de afiliados diariamente, puesto que este centro de jubilados posee la mayor cantidad afiliados en todo el departamento. Muchos de los adultos mayores que participan en las actividades del centro de jubilados padecen dificultades motrices, resultando un potencial peligro el mal estado de las acequias y veredas.

Los ediles PRO, argumentan en su proyecto que “Desde el Centro de Jubilados no cuentan con los recursos para afrontar obras de esta magnitud”.  Por ese motivo, por medio de un proyecto de resolución, solicitarán que el Departamento Ejecutivo articule los medios necesarios para realizar obras de encofrado de acequias y refacción de veredas en las inmediaciones del Centro Unido de Jubilados y Pensionados de General Alvear, ubicado entre calles Juan B. Justo y Aristóbulo del Valle.

El proyecto fue presentado en la 1° sesión ordinaria y se espera próximamente su tratamiento en comisión.