ALVEAR: Sanciones más severas a quienes vendan Alcohol a Menores

Los ediles Graciela Montesino y Leonardo Viñolo impulsaron la propuesta y el Concejo Deliberante en unanimidad aprobó la modificación de la ordenanza que regula el control de expendio de bebidas alcohólicas a Menores de edad. Aumentó el costo de las sanciones a negocios que no cumplan esta ordenanza. El menor valor de una infracción que era de $250 pasó a tener un valor de $3000.

Se prohíbe en todo el ámbito del Departamento de General Alvear, el expendio de bebidas alcohólicas a Menores de 18 años, en comercios, cualquiera sean sus actividades y/o denominaciones, en Adhesión a todos y cada uno de los puntos de la Ley Provincial Nº 6125.

En negocios que comercializan golosinas, art. de librería, juguetería, fotocopiadora y todo otro rubro de intereses y consumo de menores, tales como kioscos, súper kioscos y comercios  cuyas características y denominaciones actuales y/o futuras se consideren similares, se prohíbe la venta, exposición o depósitos en el local comercial de bebidas alcohólicas como así también todo tipo de publicidad en referencia a las mismas.

Lo único que si se permite es la tenencia y venta de vinos en envases y presentaciones especiales, que revistan carácter de promoción de productos regionales.

El horario de prohibición de venta de alcohol a menores continúa siendo desde las 22:00hs, hasta las 8:00hs del día siguiente.

La modificación de esta Ordenanza plantea el siguiente aumento para los negocios que no cumplan lo reglamentado:

Primera Infracción: De $250 ahora tendrá un costo de $3000. Y 5 (cinco) días de clausura.

Segunda Infracción: De $500 ahora tendrá un costo de $6000. Y 10 (diez) días de clausura.

Tercera Infracción: De $1000 ahora tendrá un costo de $12.000. Y 30(treinta) días de clausura.

Cuarta Infracción: De $1.500 ahora tendrá un costo de $18.000. Y 60 (sesenta) días de clausura.