#ALVEARPROYECTA: Los jóvenes Alvearenses presentan sus propuestas en el Concejo

#ALVEARPROYECTA: Los jóvenes Alvearenses presentan sus propuestas en el Concejo

El Concejo Deliberante volverá a reunir a los estudiantes de nivel secundario en el recinto, para escucharlos y conocer las propuestas que tienen para General Alvear. Este Concurso busca fomentar el derecho ciudadano en los jóvenes,  por eso se invita a todas las Escuelas Secundarias que se sumen a Proyectar Alvear.

Podrán participar todos los alumnos de 4° año de las escuelas secundarias del Departamento. En el caso de las escuelas pertenecientes a la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, los alumnos de 2° año. Los mimos tienen la posibilidad de presentar su Proyecto para General Alvear y defenderlo en el recinto del H.C.D durante una Sesión Especial.

Los estudiantes interesados en participar tienen tiempo desde ahora y hasta el 30 de junio para inscribirse y presentar las propuestas en alvearproyecta@hcdalvear.org . Y en el  Área de Prensa del Honorable Concejo Deliberante en horario de 8 a 12:30.

Las temáticas sobre las que se puede presentar PROYECTOS son: Producción, Salud y Bienestar General. Espacios Verdes, Diversión y Seguridad.

Todas las escuelas que decidan partipar, serán invitadas a exponer y defender sus proyectos en una Sesión Especial. Es decir, luego de presentar la idea por escrito los participantes deberán presentar, explicar  y defender los proyectos frente a un jurado conformado por la totalidad de Concejales y  evaluarán los integrantes de la Comisión de Educación del H.C.D., un integrante de la Dirección de Educación del Municipio, de la Asesoría de la Juventud y de la Dirección General de Escuelas.

Los proyectos que resulten aprobados, serán tratados en el H.Concejo Deliberante en Sesión Ordinaria para transformar la idea en Resolución u Ordenanza del Poder Legislativo y el compromiso es que el proyecto ganador recibirá el apoyo y gestión para que sea concretado a corto plazo, de manera que los jóvenes estudiantes vean respuesta inmediata y resultados en su idea. Además el curso que resulte ganador, será premiado con la suma de Pesos Seis Mil ($6000) para el 1° puesto y de Pesos Tres Mil ($3000) para el 2° puesto.

En esta 2° edición se suma al concurso un nuevo desafío para los jóvenes y consiste que durante la  exposición de los proyectos, se designará un alumno por cada Colegio presentado, para que integre la banca de Concejal actuando como edil. Esto implicará que tendrá voz y voto  en la evaluación de los proyectos de las demás Escuelas. Cada alumno designado podrá realizar las preguntas que considere necesarias al grupo expositor, podrá cuestionar, felicitar o manifestar una opinión sobre el proyecto analizado al igual que el resto de los Concejales, y dejará constancia de la evaluación que realice.

Muchos jóvenes de diferentes colegios del departamento ya se están sumando al Concurso y se encuentran planificando su proyecto para General Alvear. Por eso el Honorable Concejo Deliberante invita a todas las Escuelas para que no dejen pasar la oportunidad y se animen a ser parte de #AlvearProyecta.

 

Comentarios

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.