4º Certamen Alvear Proyecta

4º Certamen Alvear Proyecta

REGLAMENTO CONCURSO ALVEAR PROYECTA – AÑO 2018

PARTICIPANTES
Podrán participar todos los alumnos de 4° año de las escuelas secundarias del Departamento. En el caso de las escuelas pertenecientes a la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, los alumnos de 2° año están invitados a participar. Los alumnos deberán estar coordinados por un docente tutor.

PRESENTACIÓN DE LOS PROYECTOS
La presentación de los proyectos será en forma de documento, deberá ser redactado en forma clara y presentado en forma de Word. El documento deberá tener como máximo cinco (5) hojas. El tamaño de hoja: A4 y letra: Arial 12. Deberá acompañar a la presentación un cd con el proyecto digitalizado. Se pueden agregar como anexo, fotografías, dibujos, etc. El plazo máximo de recepción de los trabajos será el 30 de junio, en el Área de Prensa del H. Concejo Deliberante.
Los interesados en participar deberán inscribirse vía web en www.hcdalvear.org o personalmente en el Área de Prensa del H.C.D, en horario de 08.00 a 12.00hs, de lunes a viernes. Plazo de Inscripción: 22/06/18.

El trabajo deberá contener:
EJE DE LA TEMÁTICA (Elegir uno)
• SALUD Y BIENESTAR GENERAL: Proyectos orientados a la concientización, sensibilización e información sobre hábitos y conductas saludables.
• ESPACIOS VERDES: Proyectos sobre creación y mantenimiento de espacios forestados, transformación de baldíos, reforestación, etc.
• DIVERSIÓN: Proyectos en donde se propongan alternativas de esparcimiento y diversión segura y responsable para jóvenes y adolescentes.
• SEGURIDAD: Proyectos orientados en la prevención, concientización y capacitacitación de temáticas que ocasionan situaciones de inseguridad; propuestas de creación y/o reformulación de políticas de seguridad vial, infraestructura de espacios públicos para que ofrezcan mayor seguridad, etc.
• ARTE Y CULTURA POPULAR: Proyectos orientados a la difusión, divulgación y profundización de las actividades artísticas que caracterizan nuestro país y sus diferentes localidades, al igual que aquellos que destaquen la cultura de otras regiones.
• TRADICIÓN Y FOLKLORE: Proyectos orientados a resaltar nuestra música y costumbres populares.
• SOLIDARIDAD E INCLUSIÓN SOCIAL: Proyectos que traten la realización de acciones solidarias en pos de mejorar una realizad social de una organización social, de un barrio o localidad del departamento.
• PARTICIPACIÓN DEMOCRÁTICA: Proyectos que promuevan la participación de los jóvenes en la toma de decisiones, en donde se generen mecanismos de una activa y plena participación del conjunto.

 OBJETIVOS
 MODO DE REALIZACIÓN DEL PROYECTO IDEADO
 DESTINATARIOS DEL MISMO

Los alumnos interesados en participar podrán inscribirse hasta el 22 de junio. El máximo de trabajos a presentar por Escuela, será de dos (2). Cada grupo puede formarse con número ilimitado de integrantes.
Luego de la inscripción:
El día de la sesión especial en donde se explicarán y defenderán los proyectos, podrán emplearse recursos audiovisuales si así lo prefiriesen para la explicación del proyecto.

La exposición no podrá durar más de veinte (20 minutos), siendo un requisito prioritario el cumplimiento del plazo señalado.

En la sesión de exposición de los proyectos, se designará un alumno representante por cada trabajo presentado, quienes integrarán la banca de concejales, actuando como ediles, participando en la evaluación de esa primera instancia. Cada alumno designado podrá realizar las preguntas que considere necesarias al grupo expositor al igual que el resto de los concejales, y dejará constancia de la evaluación que realice. No participa en la evaluación de su mismo proyecto.

La Evaluación final, estará a cargo de los concejales integrantes de la Comisión de Educación del HCD, de un integrante de la Dirección de Educación del Municipio y de un integrante de la Dirección General de Escuelas.

Podrá incorporarse algún/os miembros evaluadores de considerarse pertinente de acuerdo a la temática de los proyectos presentados. Los puntajes alcanzados serán notificados por escrito a todas las escuelas participantes. Se tendrá en cuenta para la evaluación, además de la presentación del proyecto, la exposición que se efectúe del mismo (2° instancia del Certamen) y la viabilidad, factibilidad y sustentabilidad de su concreción. Al puntaje obtenido en las evaluaciones de las dos etapas del concurso, se le sumará un puntaje adicional otorgado por los 10 concejales para aquel trabajo que sea considerado el más adecuado como propuesta legislativa.

Los proyectos que resulten aprobados, serán tratados en el H. Concejo Deliberante en sesión ordinaria, y el curso al que pertenecen los autores del mismo, serán premiados con la suma de Pesos Diez Mil ( $10.000), para el 1° puesto y de Pesos Cinco Mil ($5000) para el 2° puesto.

 

INSCRIPCIÓN ONLINE

4º Certamen Alvear Proyecta

VIDEO PROMOCIONAL Alvear Proyecta