Alvear no está dictando Sentencias en su Juzgado de Familia

El Concejo Deliberante tratará en estos días un proyecto del Edil Ramiro Zaragoza (PD-PRO) en donde plantea la situación que se vive hoy por hoy en el Juzgado de Familia de nuestro departamento. La demora en la resolución de casos debido a la ausencia de un Juez produce que NO  se esté dictando sentencias desde hace más de un mes y medio.

El juzgado de familia de nuestro departamento no está dictando  sentencia a las causas en las que tiene competencia ya que no cuenta con un juez para realizar dicha tarea. Zaragoza plantea que decidir o decidir fuera del plazo constituyen conductas irregulares de la administración que perjudican al particular y atentan contra el accionar eficaz de la Justicia.

El término mora ha sido definido por la Real Academia Española como la dilación o tardanza en cumplir una obligación. La Constitución nacional consagra en su art. 14 el derecho a peticionar ante las autoridades y ello importa también el derecho a obtener una decisión fundada. Es por eso que la administración está obligada a expedirse sobre todas las cuestiones que se le plantean y en tiempo oportuno.

El Honorable Concejo Deliberante dio estado parlamentario al proyecto de resolución presentado por el Concejal Demócrata Zaragoza y de aprobarse el mismo se solicitará a la SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA DE MENDOZA que regularice la situación del Juzgado de Familia de General Alvear respecto a la morosidad existente en la resolución de causas.