Alvear no está dictando Sentencias en su Juzgado de Familia

Alvear no está dictando Sentencias en su Juzgado de Familia

El Concejo Deliberante tratará en estos días un proyecto del Edil Ramiro Zaragoza (PD-PRO) en donde plantea la situación que se vive hoy por hoy en el Juzgado de Familia de nuestro departamento. La demora en la resolución de casos debido a la ausencia de un Juez produce que NO  se esté dictando sentencias desde hace más de un mes y medio.

El juzgado de familia de nuestro departamento no está dictando  sentencia a las causas en las que tiene competencia ya que no cuenta con un juez para realizar dicha tarea. Zaragoza plantea que decidir o decidir fuera del plazo constituyen conductas irregulares de la administración que perjudican al particular y atentan contra el accionar eficaz de la Justicia.

El término mora ha sido definido por la Real Academia Española como la dilación o tardanza en cumplir una obligación. La Constitución nacional consagra en su art. 14 el derecho a peticionar ante las autoridades y ello importa también el derecho a obtener una decisión fundada. Es por eso que la administración está obligada a expedirse sobre todas las cuestiones que se le plantean y en tiempo oportuno.

El Honorable Concejo Deliberante dio estado parlamentario al proyecto de resolución presentado por el Concejal Demócrata Zaragoza y de aprobarse el mismo se solicitará a la SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA DE MENDOZA que regularice la situación del Juzgado de Familia de General Alvear respecto a la morosidad existente en la resolución de causas.

Comentarios
Power by

Download Free AZ | Free Wordpress Themes