ALVEAR dijo #NiUnaMenos

La Marcha Nacional ‪#‎NiUnaMenos‬ también se realizó en General Alvear y cerca de 800 personas fueron parte de la convocatoria con la intención de visibilizar una problemática que nos afecta e interpela como sociedad, a coro todos los presentes dijeron #NiUnaMenos porque ni una mujer más debe ser víctima de la Violencia.

Desde el Poder Legislativo Alvearense, Ernesto López Cafferata presidente del mismo junto a los Concejales Luis Gutiérrez, Pablo Longo, Myrna Osorio, Roberto Castillo, Mauricio Troyas y Sergio Sendra estuvieron acompañando a las cientos de mujeres de nuestro departamento que reclamaron buenos tratos y que termine la violencia en todos los ámbitos.


Cerca de las 17hs Mujeres Alvearenses comenzaron a llegar al KM0 de nuestra ciudad, con carteles que contenían deferentes frases alusivas al reclamo, y el pedido inminente para que termine la violencia de género.
Pacíficamente marcharon a la Plaza Carlos María de Alvear, allí cantaron el himno nacional y luego en forma simbólica prendieron velas reafirmando el pedido de terminar con la violencia de género.


La Profesora Gabriela Pérez y Hugo Martínez estuvieron a cargo de realizar la lectura del manifiesto expresando “Cada uno de nosotros debemos comprometernos y tomar conciencia de la problemática en la que nos encontramos inmersos ya que podemos aportar desde el pequeño lugar que ocupamos, para comenzar a generar cambios. Parte de lo que queda empieza por uno mismo por asumir un cambio profundo en nuestras prácticas diarias”.


Al finalizar el discurso, se nombraron los reclamos y necesidades:
• El cumplimiento y efectiva aplicación de la ley26.485 de protección integral para prevenir, sancionar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que se desarrollen sus relaciones interpersonales.
• La función de una Ley Nacional y Provincial de emergencia por violencia de género.
• La efectiva puesta en práctica de la ley de educación sexual integral en las escuelas.
• Mayor compromiso y responsabilidad de las distintas instituciones que trabajan en la problemática.
• La creación del refugio para las mujeres víctimas de violencia y agilización de los procesos judiciales, creación de fiscalías y comisarías de la mujer.
• Responsabilidad y ética profesional en el tratamiento de las noticias que se realizan desde los medios de comunicación alrededor de la problemática de la violencia de género.
• Mayor conocimiento y formación especializada para el personal policía encargado de tomar denuncias, que se respete la privacidad de la víctima.
• Que se mejore el trato a las víctimas. Que se tomen las denuncias
• No a la trata de personas.


General Alvear Dijo #NiUnaMenos
A la Violencia Domestica
A la Violencia Institucional
A la Violencia Laboral
A la Violencia Obstétrica
A la Violencia Reproductiva
A la Violencia Mediática

La Marcha Nacional #NiUnaMenos también se realizó en General Alvear y cerca de 800 personas fueron parte de la …

Posted by Concejo Deliberante de General Alvear Mendoza on miércoles, 3 de junio de 2015