Acto apertura de sobres licitación «Hub Logístico y Aeropuerto de Cargas»

Acto apertura de sobres licitación «Hub Logístico y Aeropuerto de Cargas»

Hace instantes, la Presidente del HCD Alejandra Torti y los Concejales Pablo Longo, Nancy Vinnitchenko y Félix Grasso participaron junto al Intendente Walther Marcolini del acto de apertura de sobres por la Licitación de contrucción Hub Logístico y Aeropuerto de Cargas en General Alvear.

UPH & Blue fue la empresa oferente en esta licitación. Y en el acto, estuvo presente, el Doctor Héctor Luis Yrimia, Presidente de UPH & Blue S.A, quien manifestó «»Queremos invertir en Argentina y que este país cambie un poco. Vemos una gran posibilidad, no sólo como un Hub Logístico, también queremos imponer la marca Mendoza como una marca de alimentos en el mundo». Además agregó que «La idea no es entrar en una licitación, sino una compra. Inicialmente comenzaremos como aeropuerto comercial privado, pero queremos extendernos en intentar traer una compañía de pasaje aérea para viaje de personas» concluyó Yrimia.  

En cuanto a la autorización realizada por el Honorable Concejo Deliberante para el llamado a licitación, el Intendente Walther Marcolini explicó que «En una primera instancia el HCD aprobó llamar a licitación internacional, a vender y transferir el inmueble una vez que se hayan realizado las obras con un plazo de 36 meses, donde podrían pagar una cuota mensual en esa cantidad de meses. Ahora la empresa ofrece pagarlo en un sólo pago, que son 466 mil dólares en lo que está valuado el inmueble. Y comenzar a hacer las obras, con la condición de que sólo las habilitaciones pueden autorizarse en función de que hagan lo que se establece en el proyecto, que es un Hub Logístico para camiones, un Aeropuerto Internacional de Cargas y un Centro Comercial. Por eso el proyecto deberá volver al Honorable Concejo Deliberante para que trate este cambio y de ser aprobado necesitará mayoría especial» explicó.

 

Comentarios