El edil Zaragoza propone la creación del registro de accidentes laborales

Desde el Bloque Demócrata PRO se trabaja en un proyecto para crear la oficina de estadísticas de accidentes laborales, domésticos y viales del departamento.

Con la intención de que esta base de datos ayude a modificar o renovar procedimientos de seguridad, adoptar medidas de prevención y elaborar proyectos de capacitación, para  disminuir las tasas de accidentabilidad.

La necesidad de obtener datos e información útil para el desarrollo de estadísticas e investigaciones sobre la Accidentabilidad Laboral es importante ya que no existe una oficina que contemple al total de la población activa de la Ciudad de General Alvear, tanto trabajadores permanentes, temporales, en blanco y en negro.

«Las estadísticas sobre Accidentabilidad Laboral brindadas por el Organismo Estatal; sólo contempla al 51% de la población económicamente activa, dejando fuera del sistema de registro a los trabajadores que no poseen cobertura de seguridad social, aquellos que se exponen a mayor cantidad de riesgos y de gravedades aún más significativas, quedan desprotegidos y excluidos del actual sistema de registro».

La obtención de estos datos sería con la colaboración de todos los organismos de salud públicos y privados, tanto hospital, sanatorios y centros de salud que reciban al accidentado. Al recibir a la persona deberán contar todos ellos con una planilla en la cual se completará con datos específicos que ayudarán a formas las estadísticas.

Dentro el proyecto se contempla que de no poder formarse una oficina específica para este tipo de accidentes, que pueda este registro sumarse a la oficina municipal ya existente.