25 Años: Pronóstico, Alerta y Prevención de Heladas

Radio AM LV23 en General Alvear cumple una servicio fundamental, desde hace 25 años  brinda el Sistema de Pronóstico, Alerta y Prevención de Heladas coordinado por  la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas de la  Municipalidad de General Alvear.  En este 2017 el Concejo reconoció el trabajo de prevención que realizan para todos los productores del departamento.

Este sistema prevé durante todo el año y principalmente antes de comenzar la época con el mayor riesgo de ocurrencia de heladas tardías, brindar información y capacitar a productores, alumnos y público interesado sobre los métodos para prevenir y defenderse de las heladas. 25 Años: Pronóstico, Alerta y Prevención de Heladas

La persona interesada a través de cualquiera de los sistemas de comunicación, es asesorado en forma continua durante las 24 horas, desde el 1º de agosto hasta el 30 de noviembre de cada año, sobre el pronóstico del tiempo extendido, pronóstico de la mínima probable para el día siguiente, los parámetros agrometeorológicos en tiempo de ocurrencia real, las temperaturas críticas para cada estado fenológico y todo lo relacionado a la defensa pasiva y activa contra las heladas.

En el Departamento de General Alvear, el objetivo es que el productor tenga información real, asesoramiento y que pueda tomar una correcta decisión al momento de realizar una defensa activa de los cultivos. En toda la provincia, Alvear es uno de los únicos departamentos que cuenta con este servicio.

Radio AM LV23 en General Alvear  coordinado por  la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, la  Municipalidad de General Alvear . Es por eso que el Honorable distinguió a todos los que forman parte del programa, brindando este importante servicio declarado de Interés departamental este Sistema de Pronóstico y Prevención de Heladas.

25 Años: Pronóstico, Alerta y Prevención de Heladas

El Ing. Alejandro Silvestre y  Guillermo Pérez de la empresa LV23 estuvieron presentes recibiendo la distinción. También el Concejo destacó el servicio de María Ester Menicehti del KM 884, Raquel Saravia de La Escandinava, Antonio Sarate de “El Ceibo”, Carlos Tomio de Colonia Italiana, Luis Pinto desde Aeródromo, Raul Orozco desde el Juncalito, Ivana Bustamante desde La Inda del Norte, y Tina Camacho desde Palermo Chico. Ellos son los encargados desde hace 25 años, de enviar los informes radiales durante noches y madrugadas completas.